Economia

Lanza Banca Mifel programa de apoyo para las PyMes frente al Covid-19.

Ciudad de México, 01 de junio del 2020. Banca Mifel anunció la puesta en marcha del programa Apoyo PyMe, que busca acelerar la reactivación económica y apoyar a los sectores que más se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Se trata de un programa de aplazamiento de pago de créditos por 12 meses en gracia de capital y 6 meses en gracia de capital más intereses, con el cual se verán beneficiados más de mil 700 clientes de la institución que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

Entre los sectores que Banca Mifel apoyará está el restaurantero, hotelero, construcción, manufacturero, servicios de salud, inmobiliario, de transporte, agricultor y de comercio al por menor y al por mayor.

En un comunicado, el banco precisó que el programa Apoyo PyMe comenzará con los empresarios del sector restaurantero, debido a la importancia económica que tiene en el país y que ha sido de los más afectados por las medidas de aislamiento social tomadas por la administración.

De forma adicional, Banca Mifel en alianza con Nacional Financiera, dará créditos a Pequeñas y Medianas Empresas de hasta 5 millones de pesos a plazos de hasta 60 meses, con tasa de interés fijas y con un periodo de gracia de hasta 6 meses.

“Hoy es momento de apoyar la reactivación económica del país. En ese sentido, las pequeñas y medianas empresas juegan un papel sumamente importante en este proceso sin precedentes en la historia económica del país”, comentó Carlos Jimenez, director de productos y estrategia digital en Mifel.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba