Nacionales

Se apostará al mercado nacional para reactivar el turismo: Torruco.

Ciudad de México, 01 de junio del 2020.- Para reactivar el turismo a corto plazo, la apuesta será el mercado nacional, indicó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, pero confió que para diciembre puede ser una opción para los viajeros de Estados Unidos y Canadá, ya que afirmó que de acuerdo con estudios en esos países, la población no busca viajar más de 4 horas en avión luego de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en Quintana Roo, Torruco Marqués explicó que de los 173 mil millones de dólares que representa el consumo turístico el país, 124 mil millones de dólares, es decir,  el 83 por ciento, es del mercado interno.

Tras reconocer que este verano “no será tan sólido como en años anteriores” en cuanto al turismo que llega del extranjero, la estrategia será enfocarse al nacional. El perfil del nuevo turista en el marco de la pandemia, explico, busca manejar no más de cinco horas.

En lo que corresponde al sector internacional, detalló que Estados Unidos y Canadá, en un estudio que hicieron “grandes plataformas”, la población no quieren viajar más de 4 horas en avión, por lo que es una oportunidad para rescatar en diciembre la presencia de turistas de dichos países.

Por su parte, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, agregó que en el inicio de la reactivación el mercado para este ramo será complicado, pero se prevé una reapertura del 30 por ciento de ocupación en los próximos meses, principalmente en el mercado nacional.

Afirmó que ya han comenzado a registrarse reservaciones, y algunos hoteles comenzarán a abrir a partir del 8 de junio, otros del 15 de junio, y algunos perfilan abrir hasta el próximo mes.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba