Efemérides

01 de junio:

1942.- Se instituye en México el Día de la Marina Nacional, como un homenaje a los hombres que con su trabajo, sacrificio personal, participación y cooperación en todos los niveles, contribuyen al nacimiento y consolidación del sector marítimo del país.

1920.- Muerto el presidente Venustiano Carranza, y triunfantes los revolucionarios del Plan de Agua Prieta, se consolidó el gobierno emanado de él; prestó su protesta de estilo ante el Congreso de la Unión, el señor Adolfo de la Huerta y en seguida tomó posesión de la Presidencia de la República.

1926.- Nace la actriz estadounidense Marilyn Monroe, considerada una de las mujeres más sensuales de todos los tiempos, actuó en cintas como “Los caballeros las prefieren rubias”. Muere presuntamente de una sobredosis de somníferos el 05 de agosto de 1962.

1938.- Comienza a publicarse la historieta “Superman”.

2000.- Muere el músico Tito Puente, en la ciudad deNueva York, Estados Unidos. Conocido popularmente como “El rey del Timbal”.

2006.- Fallece Rocío Jurado, cantante y actriz española, entre sus seguidores y los medios de comunicación era conocida como “La más grande”.

Botón volver arriba