Efemérides

31 de mayo:

1820.- Es suprimida la inquisición en México.

1840.- Inglaterra pone en uso el primer sello de correos en el mundo.

1850.- A los 33 años de edad, murió en la Ciudad de México, Mariano Otero, abogado, periodista, orador parlamentario e ideólogo liberal.

1906.- Obreros en Cananea Sonora, declararon la huelga en el último cambio de turno, lo cual aumento la agitación en las otras minas, donde por igual eran explotados los trabajadores; recibían  menos salarios que los pagados a los norteamericanos, tenían capataces extranjeros que los trataban inhumanamente y los hacían trabajar excesivas jornadas.

1911.- Porfirio Díaz, fue desterrado y se embarco rumbo a Europa en el vapor alemán «Ipiranga», con destino a París, Francia.

1933.- Nació la Segunda Organización Campesina Nacional, denominada Confederación Campesina Mexicana, fundada por el profesor Graciano Sánchez. Su nombre cambia el 9 de julio de 1935 por el de Confederación Nacional Campesina (CNC).

2001.- Muere el compositor, guitarrista y trovador mexicano Pastor Cervera Rosado; es considerado como La última gloria de la canción yucateca. Fue autor de innumerables boleros y bambucos.

Botón volver arriba