Hidalgo

Activos préstamos personales durante contingencia: ISSSTE Hidalgo.

Pachuca de Soto; Hidalgo, a 29 de Mayo de 2020.

Por instrucciones del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, en Hidalgo se dieron a conocer los mecanismos de operación del programa de préstamos personales durante la más reciente contingencia, a través de la Subdelegación de Prestaciones.

En ese sentido, Ana Lilia López Bolio, Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de ISSSTE Hidalgo, señaló que las prestaciones se llevarán a cabo a través de sorteos digitales desde ISSSTE oficinas centrales en tres modalidades:

-Créditos ordinarios o verdes: Que pueden ser de un monto de 20,700  a 36,800 pesos dependiendo el tiempo cotizado, a un plazo de 9 a 24 meses y una tasa de interés de 7.5% anual.

-Créditos especiales o rojos: Que son aquellos con montos que varian de acuerdo al salario báscio mensual y al tiempo cotizado, pudiendo ser hasta por 158,469 pesos con un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 10.5% anual.

-Créditos conmemorativos o blancos: Se puede alcanzar hasta los 211,292 pesos, dependiendo del tiempo cotizado a un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 12.5% anual.

Para acceder a uno de los préstamos que el instituto ofrece, el interesado deberá ingresar a la página: sipenet.issste.gob.mx y capturar sus datos generales, así como un correo electrónico en el que recibirán un folio que indique su registro para participar en el sorteo.

Si el trabajador o jubilado sale seleccionado, recibirá una notificación vía correo electrónico, informando que fue beneficiado con el crédito solicitado; en caso de que el derechohabiente no haga uso del préstamo, éste tiene una vigencia de dos meses. El otorgamiento se realizará por medio de la oficina virtual y a los dos días después tomando en cuenta el calendario establecido, con base en la primera letra de su apellido, los derechohabientes podrán realizar su cobro siguiendo la jornada de Sana distancia en las oficinas de la Representación Estatal ubicadas en Carretera México-Pachuca, Km 87.8; Colonia Venta Prieta, dentro de Plaza Perisur, C.P. 42080 en Pachuca; Hidalgo.

Cabe destacar que si el interesado no sale sorteado en una primera etapa, podrá seguir participando con su mismo número de folio sin necesidad de realizar un nuevo registro, también el Instituto garantiza que los préstamos serán directos y sin intermediarios.

De acuerdo con la Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas; por la modalidad de sorteo, se han entregado 999 préstamos en nuestra entidad, de ellas 575 ordinarios, 421 especiales y 3 conmemorativos, con un promedio de 45 millones de pesos, sin señalar los préstamos adicionales de los 12 sorteos que aún faltan por llevarse a cabo en lo que resta del año.

Botón volver arriba