Tecnologia

Space X y la NASA; dónde y a qué hora ver la histórica misión en vivo.

  • La nave espacial Crew Dragon de Space X, tendrá su lanzamiento pese a la pandemia a causa del Covid-19.

27 de mayo del 2020.- Este miércoles 27 de mayo de 2020, la compañía de Space X intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, misión que recibe el nombre de “Demo-2”.

Una misión histórica

Será la primera vez en la historia que una compañía aeroespacial comercial ha llevado humanos a la órbita de la Tierra. Tanto la NASA como los fanáticos del espacio, han esperado casi una década para este acontecimiento, mismo que marcará el comienzo del regreso de los vuelos espaciales humanos.

La nave espacial Crew Dragon de Space X, tendrá su lanzamiento pese a la pandemia a causa del Covid-19, que ha detenido las operaciones privadas y gubernamentales en Estados Unidos.

En este sentido, la NASA sostiene que debe continuar con la misión para preservar la Estación Espacial Internacional, la cual está conformada por personal de astronautas estadounidenses así como por un gigantesco laboratorio en órbita.

También consideran que es un momento en el que el hallazgo suba el ánimo e inspire a las personas durante la actual crisis sanitaria que se vive mundialmente. 

¿Cuándo y dónde es el despegue?

El cohete despegará del “Pad 39A”, un sitio que ha sido testigo de momentos históricos como fue el primer alunizaje en 1969. Space X está alquilando la plataforma de lanzamiento de la NASA.

La NASA y Space X organizaron una transmisión web en VIVO durante el despegue, manteniendo la cobertura al menos hasta que “Crew Dragon” atraque en la estación espacial 19 horas después del lanzamiento aproximadamente.

La transmisión en vivo iniciará a las 11 de la mañana en la plataforma YouTube y la nave despegará a las 15 horas.

Aquí puedes seguir minuto a minuto el acontecimiento:

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba