Tecnologia

¿Cómo programar una videollamada a través de Google Meet?

  • Cualquier persona con una cuenta de Google podrá iniciar o unirse a reuniones de video con capacidad para hasta 100 integrantes.

Consciente de lo útiles que se han vuelto las videollamadas a nivel mundial durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), Google Meet ha decidido dejar a un lado su requisito de cuenta en G Suite para poner su herramienta al servicio de los usuarios de forma gratuita a partir del próximo 4 de mayo.

Ante ello, cualquier persona con una cuenta de Google podrá iniciar o unirse a reuniones de video con capacidad para hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo.

Entre sus principales funciones además de la centena de integrantes, es que se podrán ver hasta 16 participantes en pantalla al mismo tiempo, se puede poner modo de baja luz para compensar la poca iluminación de los usuarios, subtítulos en directo, opción de cancelación de ruido, eliminar y silenciar participantes, no permitir usuarios anónimos, videollamadas cifradas y permite compartir pantalla.

Meet también ha integrado la herramienta Google Calendar desde donde podrás programar tus videollamadas. Lo único que necesitas es crear un evento, después en la pestaña de ‘Invitados’, haz clic en ‘Añadir invitados’ e introduce sus direcciones de correo electrónico.

Después haz clic en guardar y finalmente en enviar para distribuir las invitaciones. Los usuarios que reciban tu invitación podrán reenviar el enlace a la reunión de otros usuarios, pues si una persona no ha sido integrada al evento de Calendar podrá unirse después, solo su solicitud deberá ser aceptada por una persona de tu organización.

Con información de Infobae, Google

Botón volver arriba