Efemérides

25 de mayo:

1911.- Luego de casi 30 años en el poder, Porfirio Díaz renuncia a la Presidencia de México, una vez que las fuerzas revolucionarias derrotan a los soldados de su gobierno.

1925.- Nace la escritora mexicana Rosario Castellanos, ganadora de varios premios literarios y quien ocupa diversos cargos públicos y diplomáticos. De su obra sobresalen «Ciudad real» y «Oficio de tinieblas». Muere el 7 de agosto de 1974.

1933.- Muere el escritor colombiano José María Vargas Vila, autor de «Las Providenciales», libro que expresa su repudio hacia todos los caudillos sudamericanos, así como «Aura o las violetas», «Flor de Fango», «Ibis» y «Lirio Rojo». Nace el 23 de julio de 1860.

2001.- Muere el fotógrafo cubano Alberto Díaz Gutiérrez, «Korda», autor de la famosa gráfica de Ernesto «Che» Guevara que ha sido reproducida millones de veces en infinidad de artículos

2010.- Muere el caricaturista mexicano Gabriel Vargas, considerado entre los cuatro mejores sociólogos contemporáneos del mundo, al retratar la sociedad mexicana a través de su historieta «La familia Burrón».

2011.- Muere la artista plástica mexicana, de origen británico, Leonora Carrington; una de las figuras más importantes del surrealismo.

Botón volver arriba