Rumbo al 2024

Desaparecer fideicomisos es golpear al país y buscar la reelección de AMLO: Ángel Ávila Romero.

  • Ángel Ávila, presidente interino del PRD, aseguró que el dinero de los fideicomisos va a la estructura electoral de Morena a través de los Servidores de la Nación.

Ciudad de México, 22 de mayo del 2020.- Morena en San Lázaro pretende quitar el presupuesto a 44 fideicomisos, que suman 91 mil millones de pesos, entre ellos el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para dirigir los recursos a la crisis por la pandemia del COVID-19.

Ante este panorama, distinguidas personalidades del mundo del séptimo arte, como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Gael García, impidieron el recorte al Fidecine, pero ¿qué pasa con los fondos que no tienen un representante?

Esto es precisamente lo que planteó Ángel Ávila Romero, actual Presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante una entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV.

El problema es que hay otros fideicomisos que lamentablemente no cuentan con una organización o un representante conocido, como afortunadamente lo hubo con el tema del cine”, aseveró el perredista.

Fideicomisos en la mira

El Politólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que estos recortes impiden el desarrollo del país, especialmente citó el ejemplo de los fideicomisos que pretenden ser cancelados al Conacyt.

Es una aberración, se plantean cosas sin conocerse los efectos y repercusiones que tendría la cancelación de estos fideicomisos”, destacó.

El dirigente nacional del PRD aseguró que si queremos tener un país desarrollado, necesitamos invertir en ciencia, tecnología y en avance.

Desaparecer fideicomisos es golpear al país y buscar la reelección de AMLO”, puntualizó.

¿A dónde va el dinero de los fideicomisos?

Ávila informó que estos fondos van a la estructura electoral de Morena a través de los Servidores de la Nación, esto a través de la inversión a los programas de AMLO.

El dirigente del PRD aseguró que el presidente va a cumplir su palabra de que el coronavirus “nos cayó como anillo al dedo”, pues de acuerdo a su información, el dinero de los fideicomisos irá a sus programas sociales, mismos que buscan reforzar la popularidad de Morena para futuras elecciones.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba