Efemérides

22 de mayo:

337.- Muere el emperador romano Constantino El Grande, adopta el cristianismo y la convierte en la religión oficial de su imperio, reconstruye la capital de Bizancio y la bautiza como Constantinopla.

1813.- Nace el compositor Alemán Richard Wagner, una de las figuras  más importantes del siglo XIX, autor de “El anillo de Nibelungo”, entre otras.

1856.- Nace el novelista, diplomático y político mexicano Emilio Rabasa, autor de La Constitución y la dictadura, La bola, La guerra de tres años y el cuarto poder, entre otros.

1885.- Fallece el escritor Francés, Víctor Hugo, pertenece a la época del romanticismo y es autor de “El jorobado de Notre Dame” y  “Los miserables”.

1902.- Muere en la ciudad de México, el general Mariano Escobedo, defensor de la soberanía nacional, en las guerras de reforma, intervención francesa, del imperio y la batalla del 5 de mayo de 1862.

1923.- Muere el periodista, político, abogado, profesor y literato José López Portillo y Rojas, destaca como diputado, senador y gobernador de su natal Jalisco, así como director de la Academia de la Lengua, donde realiza  diversos trabajos como escritor, historiador y novelista.

Botón volver arriba