Liverpool y Suburbia cierran de forma temporal sus tiendas en México por COVID-19.
- Liverpool y Suburbia cierran de forma temporal sus tiendas en México por COVID-19.
Ciudad de México, 31 de marzo del 2020.- El Puerto de Liverpool anunció este martes el cierre de sus más de 400 puntos de venta como Liverpool, Suburbia, boutiques y centros comerciales, esto como medida para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.
“Derivado de la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la pandemia del COVID-19 emitida el lunes 30 de marzo por el Gobierno federal, hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”, indicó la empresa en un documento emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El Financiero consultó a la empresa las condiciones en que laborarán los empleados de las tiendas, así como los sueldos, y facilidades de pago a los tarjetahabientes, sin que al momento se tenga una respuesta.
“El compromiso de El Puerto de Liverpool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores, y en la medida de sus posibilidades asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico. Hemos activado nuestro plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”, destacó la empresa en el documento.
Las medidas que informó la tienda departamental empezarán a aplicarse este martes y hasta nuevo aviso, por lo que invitan a los consumidores a poder tener acceso a sus productos desde el sitio web y la aplicación móvil Liverpool Pocket.
“Nuestro equipo de reparto está monitoreado para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”, según el documento.
En 2019, la cadena Liverpool registró el 9.3 por ciento de sus ventas en el canal digital, con 46 por ciento más de visitas que el año previo.
El segundo trimestre, que abarca de abril a junio, representa entre el 24 y 25 por ciento de las ventas anuales que reporta El Puerto de Liverpool, que integra 123 tiendas Liverpool, 157 Suburbia, 133 Boutiques y 28 centros comerciales.
En 2019, la firma que dirige Graciano Francisco Guichard acumuló ingresos por 144 mil 233.5 millones de pesos.
El lunes, el Gobierno federal declaró estado de emergencia sanitaria y extendió la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta 30 de abril, 10 días más de lo previsto en días anteriores, al registrar 28 defunciones y rebasar los mil casos confirmados de COVID-19.
Además, los centros comerciales de la Ciudad de México cerrarán para evitar la propagación del COVID-19, informó este martes la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.
Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/