Hidalgo

La SCT lista para el Operativo Carretero Invierno 2019 en Hidalgo.

  • Para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras federales, el Centro SCT, aplicará exámenes a los choferes del transporte en la entidad 
  • El Operativo 30 Delta es aplicado en cada periodo vacacional, para garantizar que quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, se encuentren en buen estado de salud

Pachuca, Hgo., 23 de diciembre del 2019.- El Centro SCT Hidalgo, anuncia la implementación del operativo carretero 30 Delta, que estará vigente durante el presente periodo vacacional que será del 23 de diciembre del 2019 al 07 de enero del 2020. 

Para ello realizarán exámenes médicos en los módulos móviles ubicados a la altura de San Alejo en el kilómetro 106+00, de la carretera México-Tuxpan (Tulancingo-Tilhuacan); y en el Kilómetro 83+200 de la carretera México-Tuxpan, entronque Pitula. 

El Operativo 30 Delta es aplicado en cada periodo vacacional, para garantizar que quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga y turismo, se encuentren en buen estado de salud. 

El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de quienes transitan por la Red Federal Carretera mediante la aplicación de exámenes médicos para determinar si los operadores de autotransporte, conducen bajo el efecto de ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta. 

“Este operativo consiste en evaluar el estado de salud de quienes conducen las unidades del servicio público federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, para coadyuvar a la seguridad de los que transitan por la red carretera federal, que cruza por Hidalgo”, afirmó el Director General del Centro SCT Hidalgo, Ignacio Meza Echeavarría. 

Las acciones realizadas implican una valoración médica en la cual se toman muestras de toxicología para detectar la posible ingestión de bebidas alcohólicas y enervantes, observación de reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, inspección general, interrogatorio intencionado y valoración de signos vitales, detalló el Centro SCT Hidalgo. 

Juntos garantizaremos la seguridad al transitar por las carreteras federales, por ello es importante no usar el teléfono celular al conducir y es imperante verificar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera, como el sistema de frenos y llantas, además de portar señales preventivas, señaló la dependencia federal. 

Con estas acciones, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, reafirma su interés permanente para que las y los viajeros lleguen con bien a sus destinos.

Botón volver arriba