Campanario

*** Campanario | Lunes, 14 de octubre del 2019.

Este día se realiza la entrega de los votos que le darán a Jaime Bonilla luz verde para gobernar por 5 años en Baja California. Queda claro su desprecio por la legalidad. La elección constitucional en esa entidad fue por dos años, pero el congreso se arrebañó, hizo una consulta y el resultado favorece a Bonilla. No hay necesidad de consultar al VAR.

En Puebla, Miguel Barbosa con sus comentarios generó repudio al señalar que “lo robaron en la anterior elección, pero los castigó dios”. Y luego refirió que él no cambiaría, y que si algunos esperaban una disculpa, que lo hicieran sentados. Lo dicho, ¿porque Miguel tiene tanto afán en ser lapidado? No, este no es un tema político, merece un tipo de ayuda mas

Profesional.

Lo que está complicando es la elección de la nueva dirigencia del partido en el poder. En varios estados se vivieron momentos de angustia y dolor al ser atacados los centros en donde se realizaban asambleas. Yeidkol ya señaló que no hay condiciones para realizar esta tarea, porque además de que el padrón no es confiable, están colocando en riesgo a sus compañeros. «lo dije todo el tiempo, ese padrón no sirve, no es confiable»

Refirió.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, asegura que no buscará su reelección.

“He decidido que no buscaré ni aceptaré la reelección”y admitió que organizaciones sociales, académicos y el sector privado le han buscado para que cambiara de decisión. Respondió: “Más allá del desdén hacia la CNDH, es manifiesta -ahora- una actitud de menosprecio y descalificación contra las instituciones y órganos constitucionales autónomos del Estado mexicano, como si la autonomía significara un obstáculo o un estorbo para cumplir los fines y alcanzar los objetivos de gobiernos y autoridades”. No pues no va a poder relegirse.

La audiencia pública espera un capítulo mas del tremendo juez, de la serie; “La tremenda corte”.

 

Botón volver arriba