Campanario

Campanario | 26 de marzo del 2019.

** El presidente de México, Andrés Manuel López, informó a través de las benditas redes sociales, que envió una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que exhorta al país ibérico a pedir disculpas por los atropellos humanitarios que se cometieron durante la Conquista en contra de los pueblos originarios. “Envíe ya una carta al Rey  de España y otra carta a el Papa Francisco, para que se haga un relato de agravios y se pide perdón a los pueblos originarios, por las violaciones de lo que ahora se conoce como Derechos Humanos.

Muy buen gesto, pero desde  España  reviraron. “El gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dirigió al Rey Felipe VI el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos «con toda firmeza». ¿Que se haya hecho pública? O sea, nuestro amado presidente, hizo público un documento de manera arbitraria. ¿La misiva, debía de tener un carácter privado? Vaya usted a saber.

 

** Ahora fue Alejandro Armenta, senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, quién denunció a Yeidckol Polevnsky por llevar a cabo –dijo- «una actuación indebida en el proceso de elección del candidato a la gubernatura de Puebla.» Hay quien dice que Polevnsky solo se obedece a ella misma. Le está saliendo lo patrona, se cree iluminada. Eso dicen.

 

** En Chiapas, Elba Esther Gordillo, oriunda de Comitán,  reapareció en la primera asamblea estatal de las Redes Sociales Progresistas que pretende erigirse como partido político. Las selfies estuvieron a todo lo que dieron. La maestra oriunda de ese estado fue arropada por miembros de Redes Sociales Progresistas y uno que otro panalista.

 

** Mensaje con carácter de urgente: “se cumplen tres meses de la muerte de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más. Sigue el silencio del gobierno, no hay avance en las investigaciones”, informa una carta.

El Partido Acción Nacional señaló que a tres meses de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle, aún no hay avances importantes en la investigación de los hechos.

En su cuenta oficial de Twitter (@AcciónNacional), el partido blanquiazul recordó a ambos funcionarios públicos, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero en Puebla, el 24 de diciembre de 2018, cuando se dirigían a la Ciudad de México.

Sin embargo, hasta el momento no hay avances relevantes en las investigaciones, a pesar de que recientemente se integró la Comisión Especial que da Seguimiento a los Hechos en el Senado de la República, precisamente bajo la presidencia del PAN.

 

** Bien Felipe, bien. A través de su cuenta de Twitter, quien fuera Presidente de México, y que ha sido señalado como parte de los sexenios corruptos, se pronunció en contra de que se le abuchee y falte respeto al Presidente López, y señaló que debe prevalecer la tolerancia. “Lo del estadio pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien. Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos”.

De todos modos, nadie agradeció el caballeroso gesto.

Botón volver arriba