Regiones

Ayuntamiento de Tizayuca-DIF Municipal y Fundación Luis Pasteur refrendan convenio de colaboración

Tizayuca, Hgo., 07 de febrero del 2019.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, firmaron el refrendo del convenio con la fundación Luis Pasteur I. A. P., el cual tiene como objetivo continuar apoyando a la prevención del cáncer cervicouterino y de Mama en las mujeres tizayuquenses.

La signa de este documento tiene como finalidad para este 2019, superar las metas alcanzadas durante el año pasado, periodo en el que se realizaron  355 paquetes ginecológicos y 44 mastografías.

Tras la firma, el alcalde precisó que la detección oportuna del Cáncer cervicouterio y de mama, son acciones prioritarias para la presente administración, ya que ambos padecimientos  son las principales causas de muerte en las féminas.

En el marco de este acto protocolario, la Fundación Luis Pasteur I.A.P., entregó un reconocimiento en el que destacó la labor realizada por Juana García Rojas, al frente  del Sistema Municipal DIF Tizayuca.

Ante la presencia de Dora Liz Muñoz Hernández, coordinadora del Área de Trabajo Social Zona Norte de la Fundación Luis Pasteur y José Gómez, enlace en Tizayuca de la misma agrupación, Juana García Rojas dio a conocer que este documento establece que el costo para el paquete preventivo de cáncer que consiste en la realización de: papanicolau, vulvoscopia, prueba de shiller, colposcopia y exploración de senos.

Se explicó que en el caso de Tizayuca el costo de este paquete de estudios es de 225 pesos, de los cuales 110 pesos son aportados por la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Municipal y los 115 pesos que restan serán pagados por las beneficiaras.

Cabe señalar que el costo real de este paquete en la Fundación Luis Pasteur es de 425 pesos, lo que implica un ahorro para las Tizayuquenses de más del 73 por ciento.

Por este hecho, el Ayuntamiento de Tizayuca y el Sistema Municipal DIF Tizayuca reconocieron el valioso apoyo que han brindado hacia esta noble causa Jorge Alberto Lara González, secretario de Administración y Finanzas del Municipio; Sergio Abinadab Soto Hernández, director General de la CAAMTH y Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, director de IMDUyV, quienes han apoyado de manera económica a las mujeres que se han beneficiado con estos apoyos en materia de salud.

Botón volver arriba