Respaldo

Voluntariado de la SEPH entrega donativo a niño con insuficiencia renal

Pachuca, Hgo., 06 de marzo de 2015

Dentro de las actividades que lleva a cabo el programa “Cuenta Conmigo”, que impulsa el Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y con apoyo de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), se llevó a cabo la entrega simbólica de una aportación económica por 60 mil pesos al niño Dilan Aarón Hernández Saavedra, quien recibirá un trasplante de riñón.

En su mensaje, la titular del Voluntariado de la SEPH, Diana Guerrero Ortega, agradeció el apoyo y voluntad de toda la comunidad universitaria de la UPFIM por la gran muestra de solidaridad, y los exhortó a que sigan con esta labor altruista.

Guerrero Ortega agradeció también a la voluntaria Laura González Alvarado, y a la presidenta del DIF Municipal de Francisco I. Madero. María del Rosario Soto, por formar parte de esta gran labor para ayudar a Dilan, quien padece insuficiencia renal crónica.

Asimismo, comentó que dentro del Voluntariado se lleva a cabo la gestión de un Banco de Medicamentos en el Hospital del Niño DIFH, beneficiando a 30 niñas y niños.

Señaló que alrededor de estos tres años en que se consolidó el Voluntariado de la SEPH, se han realizado 12 trasplantes de riñón y en este mes está por llevarse a cabo uno más.

Dicha aportación se recaudó con varias actividades que se organizaron en la UPFIM, entre cursos, kermés, rifas y contribuciones económicas que realizaron alumnas y alumnos, así lo expreso el rector de dicha casa de estudios, Juan de Dios Nochebuena Hernández.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Rocío Ruiz de la Barrera, puntualizó que es una gran labor la que se realiza en la universidad y agradeció  al rector por inculcar en las y los estudiantes estos valores de solidaridad.

Por último y con un  nudo en la garganta, Elsa Saavedra Sánchez, mamá de Dilan,señaló que está en espera de poder ser la donadora del riñón para su hijo y que muy pronto se realice el trasplante para que Dilan pueda tener una vida normal como cualquier otro niño de su edad.

 

Botón volver arriba