Salud y Belleza

4 remedios para el estreñimiento con aceite de oliva

19 de diciembre de 2016.- El tránsito lento es un problema que no deja vivir a nadie. Por fortuna, tenemos un aliado que viene al rescate: ¡el aceite de  oliva!

Esta variedad de aceite tiene muchas características que lo hacen el ingrediente ideal para tratar la constipación naturalmente: ayuda a liberar más bilis, lo cual es bueno para el organismo debido a que mantiene la humedad natural de la materia fecal, y además estimula el movimiento de las heces, al tiempo que las ablanda. Asimismo, como es una fuente rica en vitamina E y K, mantiene en buen estado la salud en general del sistema digestivo.

Por todo esto, te quiero enseñar algunos remedios con aceite de oliva para aliviar el estreñimiento

Aceite de oliva y jugo de limón

Beneficios del limon para la piel 2

Necesitarás 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de jugo de limón -que tiene un alto contenido de ácido que estimula el sistema digestivo-.

Solo tienes que mezclarlas y beber este preparado durante la noche, antes de ir a dormir.

> 5 hábitos saludables para cuidar el aparato digestivo

Aceite de oliva y jugo de naranja

El jugo de naranja una alternativa para adelgazar

Mezcla un vaso de jugo de naranja con una cucharada de aceite de oliva y bébelo por la mañana.

Aceite de oliva y banana

5 razones para amar las bananas 4

Necesitarás una banana fresca y una cucharada de aceite de oliva extravirgen.

Corta la banana en rodajas y ponla en un recipiente. Rocíala con el aceite de oliva. Divide esta preparación en tres y asegúrate de consumirla en tres momentos diferentes del día (¿sugerencia? Mañana, mediodía y tarde-noche).

¿Por qué es beneficiosa esta preparación? La banana es una fuente de fibra muy importante y este es un componente fundamental para mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas.

Aceite de oliva con leche caliente

remedios caseros para uñas fragiles 4

Mezcla 1 vaso de leche tibia con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen. Bebe esta preparación por la mañana en ayunas.

Elige la preparación que más te apetezca, llévala a tus días y que el lema del padre de la medicina, Hipócrates, sea tu guía: «Que tu alimentación siempre sea tu mejor medicina».

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba