Salud y Belleza

4 remedios caseros para evitar la pérdida de cabello, ¡que funcionan!

21 de diciembre de 2015.- La calvicie se produce principalmente debido a que los folículos pilosos de los que emerge el pelo son bloqueados o dejan de funcionar. Esto puede ser porque son obstruidos físicamente por la caspa, el sebo, la suciedad o las células muertas de la piel. También, puede ocurrir debido a una enfermedad o los radicales libres que causan disfunciones en el cuero cabelludo y las células del folículo.

Ahora bien: puedes prevenir y detener la pérdida de cabello aplicando estos remedios caseros que funcionan.

1. Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es un conocido remedio casero que ha estado en uso durante más de cien años. ¡Es un gran aliado para fortalecer el cabello!

2. Romero

El romero se ha utilizado para mejorar la salud del cabello durante siglos. La forma más recomendable de usarlo es mezclándolo con aceite de almendras. Esta solución se puede aplicar directamente al cuero cabelludo, sobre la zona afectada.

Información recomendada: 5 formas de tratar la caída de cabello producida por cambios hormonales

3. Aceite de emú

Este es otro aceite que es comúnmente recomendado por los terapeutas alternativos para la pérdida del cabello en las mujeres. Básicamente, el aceite de emú funciona como una crema hidratante y estimula el crecimiento del cabello en los folículos. Este aceite se puede aplicar directamente al cuero cabelludo.

4. Aceite de cártamo

cartamo

Por potenciar la buena circulación, añadir aceite de cártamo a tu dieta es una buena idea. El cártamo es conocido por ser un buen vasodilatador que abre específicamente los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo. Los vasodilatadores reducen la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos, lo que aumenta la sangre y el oxígeno a las células del cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

Si has notado últimamente que estás empezando a perder cabello, o cuando te peinas descubres que manojos del mismo quedan atrapados en los dientes del peine, quizás sea hora de que pruebes algunos de estos efectivos remedios caseros.

Con información de: i MUJER

Botón volver arriba