Respaldo

Se aplicó en Escuelas de Tiempo Completo el proyecto a favor de la convivencia escolar

Pachuca, Hgo., 18 de julio de 2015 

Durante el ciclo escolar 2014-2015, la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, en coordinación con el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, implementó el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), impulsado a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

La directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Ofelia González Hernández, detalló que en la primera fase de este proyecto participaron 18 mil 688 alumnas y alumnos de tercer grado de primaria general y primaria indígena, y mil 731 docentes, de 525 Escuelas de Tiempo Completo, ubicadas en todo el estado.

Puntualizó que mediante el PACE se busca favorecer la convivencia escolar inclusiva, pacífica y democrática, para lograr ambientes propicios para el aprendizaje entre docentes, alumnas, alumnos y familias.

Subrayó que el PACE consiste en la elaboración de estrategias didácticas para contribuir al trabajo que docentes, alumnas y alumnos llevan a cabo en el salón de clases para mejorar la convivencia.

Incluye una dotación de materiales educativos diseñados a partir de un enfoque reflexivo y vivencial, con actividades que fomenten en las y los estudiantes, el trabajo en equipo, y que les permitan aprender a escuchar y a ser escuchados, respetar la diversidad y generar acuerdos. En Hidalgo se distribuyeron 18 mil 688 ejemplares del Cuaderno de Actividades para el Alumno, y mil 731 ejemplares de la Guía para el Docente.

Ofelia González Hernández destacó que, cumpliendo con las instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, se busca fortalecer en las escuelas de Educación Básica, la convivencia basada en aprender a aprender y aprender a convivir.

 

 

Botón volver arriba