Hidalgo

Zimapán en la ruta de operadoras turísticas.

  • Historia, cultura, bellezas naturales, y calidad en los servicios son los atractivos para vacacionistas.

El estado de Hidalgo está considerado actualmente como uno de los puntos medulares en la República para atraer al turismo local e internacional.

Un ejemplo de ello lo vemos en El Pueblo Mágico de Zimapán, Hidalgo, que ha logrado destacar como un sitio obligado para ser visitado. Agencias nacionales lo tienen contemplado en su agenda como sitio de importancia en las rutas de esparcimiento.

Cultura, naturaleza y aventura son algunos de los fundamentos que tiene la actividad turística para los paseantes.

Lo inigualable de su geografía, la capacitación y servicios, está generando condiciones favorables en el fortalecimiento de la población. Pues esta actividad es un punto de desarrollo económico que ya compite con otras ofertas.

Es así que para cumplir los objetivos turísticos, los prestadores de servicio han estado formando alianzas con las autoridades municipales, estatales y federales.

Al respecto, Erick Marte, presidente municipal, ha destacado que la historia, la cultura y sus bellezas han logrado que Zimapán esté en la mirada de productores cinematográficos y fotógrafos de renombre. Incluso empresas automovilísticas han elegido a la capital minera como el espacio para hacer lanzamientos de sus nuevos modelos.

Estas actividades han logrado atraer a paseantes de varias partes del mundo, que quedan admirados con las maravillas únicas del municipio, como el ciprés Moctezuma que con su majestuoso tamaño y el grosor de su tronco, es considerado como el único árbol notable del estado de Hidalgo. Además de que guarda los secretos del primer amor de los habitantes del pueblo.

Entre otros atractivos de Zimapán, destaca la Parroquia de San Juan Bautista, que data del año 1722 y que es uno de los edificios barrocos mejor logrados de la Sierra Gorda; mención aparte merece el cañón del infiernillo, que está formado por los ríos de San Juan y Tula, sobre el cual fue construida una de las más grandes plantas hidroeléctricas de México.

El también denominado Pueblo Mágico, cuenta con gastronomía, artesanía, hotelería y la afectividad de toda la población para hacer de las visitas una estancia inolvidable.

Zimapán por su historia minera y sus múltiples cualidades modernas es un lugar para hacer de las vacaciones uno de los mejores momentos en nuestra vida. Zimapán, Pueblo Mágico.

Botón volver arriba