Washington entrega a México a otros 20 fugitivos
- El embajador Ronald Johnson reporta que más de 370 personas han sido devueltas desde Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump
Ciudad de México, 01 de octubre del 2026.- Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas a otros 20 fugitivos requeridos por diversos delitos, informó el embajador de ese país en México, Ronald Johnson, quien destacó que con esta operación ya suman más de 370 las personas devueltas a territorio mexicano desde el inicio de la administración de Donald Trump.
A través de sus redes sociales, el diplomático señaló que los individuos entregados son buscados por delitos considerados graves y por presuntos vínculos con organizaciones criminales.
Entre las acusaciones mencionadas se encuentran homicidio, lavado de dinero, secuestro, tentativa de homicidio, agresión, robo y violencia doméstica, además de delitos relacionados con la posesión y distribución de drogas.
Johnson también refirió presuntos nexos con organizaciones que denominó “narcoterroristas”, de acuerdo con el mensaje difundido para informar sobre la entrega.
Con esta nueva devolución, Washington rebasa las 370 personas entregadas a México durante el actual gobierno estadunidense, como parte de los procedimientos de cooperación entre ambos países para poner a disposición de las autoridades mexicanas a personas buscadas por la justicia.
La entrega ocurre en el marco de los mecanismos de colaboración bilateral en materia de seguridad y procuración de justicia, mediante los cuales autoridades de ambos países intercambian información y coordinan acciones para la localización de personas requeridas.
