Respaldo

Voluntariado de la Sectur cobija a familias hidalguenses

Mineral del Monte, Hidalgo a 11 de febrero de 2016

  • Hidalgo un estado en donde se respira el progreso: oficial mayor de la Sectur

Con el propósito de abrigar a quien más lo necesita ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, acudió a la comunidad de Ciénega Larga del municipio de Mineral del Monte, acompañada por Yona Frymerman Konigsberg, directora del Voluntariado y responsabilidad social del sector Turismo y José Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, oficial mayor de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para entregar cobijas entre las familias en condiciones de vulnerabilidad de Ciénega Larga y El Jilguero.

“Las cobijas entregadas, son parte del compromiso que la sociedad comparte para brindar respuestas en tiempo y forma”, lo cual es muestra de que cuando los Voluntariados de las diferentes instituciones se mueven, ocurren grandes cosas, expresó la presidenta del Patronato del DIFH.

Precisó que el equipo del presidente Enrique Peña Nieto “avanza en cuestiones técnicas pero también humanas”. Con estos apoyos, se tiene una prueba de la solidaridad que se mueve en todo el país gracias a seres humanos  como los que integran el sector turístico y empresas del ramo turístico; “también en Hidalgo movilizamos experiencias similares con el gobernador Paco Olvera pues la unidad es la fortaleza que nos permitirá obtener los mayores anhelos sociales”.

José Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, dijo que ésta fue la primera actividad del  Voluntariado de la Secretaría de Turismo federal y decidieron que fuera en el estado de Hidalgo, “en donde se respira progreso”. El funcionario federal especificó que el titular de la secretaría, Enrique de la Madrid Cordero, promueve una actitud diferente entre el personal: de responsabilidad social. Así mismo, expresó que realizarán actividades similares en el transcurso de todo el año en diferentes partes del país.

En nombre de los beneficiarios, Angélica Neri Aguilar, agradeció la donación, pues las inclemencias de las bajas temperaturas son muy fuertes y afectan principalmente a  niñas, niños y a las personas adultas mayores.

El Voluntariado del Sectur entregó cinco mil 500 cobijas a Hidalgo, mismas que fueron donadas por personal de Sectur, del Consejo de Promoción Turística, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Ángeles Verdes y del Instituto de Competitividad Turística, así como algunas empresas del ramo turístico que se sumaron a la Colecta Nacional Invernal.

Estuvieron presentes: Luz Elena Sánchez Tello, directora general del DIF estatal; Virginia Rosales Téllez, presidenta del DIF de Mineral del Monte; la diputada local Rocío Tello Zamorano; Miriam Pedraza García, titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo y Luis Alonso González Cruz, director general de Gobernación del Corredor de la Montaña.

Botón volver arriba