Nacionales

Vinculan a proceso a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño

  • El juez de control, explicó que conforme al peritaje, el autor material se colocó por la espalda de Leonardo, pasó su brazo por el cuello y presionó hasta asfixiarlo

Tras una audiencia de siete horas, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó vincular a proceso a Francisco Javier Bautista Ávalos por el homicidio calificado del joven Hugo Leonardo Avendaño.

El juzgador consideró que el Ministerio Público aportó indicios suficientes para inferir que el sacerdote participó en el hecho como autor material.

Destacó los registros de geolocalización que obtuvo la Policía de Investigación de los celulares del padre y de la víctima, los cuales muestran que ambos tuvieron la misma ubicación durante la madrugada del 12 de junio durante un traslado desde la Parroquia de Cristo Salvador hasta un punto de la carretera Picacho Ajusco a la altura de la colonia Héroes de 1910.

Además hay registro de que el celular del imputado volvió a conectarse y su ubicación cambió hasta llegar de vuelta a la parroquia e incluso a las 06:32 horas del 12 de junio se generó comunicación desde ese mismo teléfono.

La defensa del padre Francisco Javier presentó a dos testigos, que son trabajadoras de la parroquia y el sacerdote era su jefe.

Ambas refirieron que el día anterior a los hechos el padre les dijo que había olvidado su celular en la camioneta de Hugo Leonardo y por eso ambos registros de geolocalización de los dispositivostenían la misma ubicación.

Sin embargo el juzgador desestimó los testimonios porque consideró que esto solo correspondía a un dicho del sacerdote hacia las testigos pero a estas últimas no les constaba que así hubiera ocurrido.

Con los indicios de la carpeta de investigación, el juez de control advirtió que Francisco Javier privó de la vida a Hugo Leonardo dentro del vehículo tipo Trax de color gris y actuó con alevosía y ventaja pues se aprovechó de la confianza del joven para acercarse a él y sorprenderlo al tomarlo por el cuello.

Explicó que conforme al peritaje, luego el autor material se colocó por la espalda de Leonardo, pasó su brazo por el cuello y presionó hasta asfixiarlo.

Al final el padre dijo en la audiencia que hay muchas cosas sueltas en la investigación y que no es culpable.

El juez estableció un plazo de 3 meses para que se concluyan las investigaciones, por lo que el imputado permanecerá en el Reclusorio Oriente durante este tiempo mientras se desahoga el proceso penal.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba