Estados

Vinculadas a proceso madre e hija por despojo agravado en la Del Valle

Como medida cautelar, el juzgador dictó prisión preventiva para ambas imputadas, por lo que permanecerán internadas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Virginia «N» y su hija Diana «N» fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de despojo agravado de un inmueble ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Tras una audiencia de casi tres horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Juez de Control determinó que existían elementos suficientes para iniciar el proceso penal en su contra. La investigación se deriva de la denuncia de Dane, propietario de la vivienda afectada en la calle Matías Romero número 18. El abogado defensora de la víctima, Luis Jiménez Benítez, descartó la posibilidad de un acuerdo reparatorio con las señaladas.

Como medida cautelar, el juzgador dictó prisión preventiva para ambas imputadas, por lo que permanecerán internadas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla durante el desarrollo del proceso.

Dato clave

2 meses: Plazo fijado por el Juez de Control para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que las partes aportarán nuevas pruebas al expediente.

Mostrar más
Botón volver arriba