Noticias Generales

Vandalismo de infiltrados empaña protesta pacífica

  • Alrededor de 30 negocios y oficinas públicas, como la Secretaría del Bienestar, sufrieron destrozos por parte de personas encapuchadas; además cerca de 15 monumentos y comercios resultaron con pintas.

https://youtu.be/H7jX9waSK70

https://youtu.be/JMDf7V9fBSw

https://youtu.be/vvv7EYEVB2k

https://youtu.be/z2LDMcJyYCQ

https://youtu.be/boD_GB_re5E

México, 27 de septiembre del 2019. Alrededor de 30 negocios y oficinas públicas, como la Secretaría del Bienestar, sufrieron destrozos por parte de personas encapuchadas, presuntamente autodenominadas anarquistas, durante la manifestación por el quinto aniversario del caso Iguala. Además, cerca de 15 monumentos y comercios resultaron con pintas.

Durante la marcha, que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, un grupo de menos de 100 jóvenes vestidos de negro, cubiertos de la cara, se mezclaron contranseúntes y participantes de la misma.

Mientras familiares de los estudiantes pedían justicia, los encapuchados realizaban pintas en los monumentos que están sobre Paseo de la Reforma, así como a las estaciones del Metrobús de la Línea 7.

Con total impunidad y sin ser reprimidos por los oficiales de la Policía de Tránsito que resguardaban la marcha, los jóvenes subieron de tono sus actos vandálicos al llegar a la Secretaría del Bienestar, donde rompieron con mazos las puertas de vidrio de la dependencia y lanzaron algunas piedras al interior de las oficinas.

Estos actos los replicaron en los negocios que están sobre avenida Juárez entre Reforma y Eje Central, cuyos aparadores y puertas de vidrio fueron destrozados.

Al punto llegaron 450 elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población y formaron una valla, pero no intervinieron para frenar las agresiones o detener a los implicados. Su presencia sólo logró que los anarquistas se reagruparan.

Un grupo de comerciantes de la calle Motolinia y 5 de mayo, se armaron con palos y tubos para evitar que los agresores vandalizaran sus puestos.

El Gobierno local condenó los hechos e informó que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes; mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que seis personas fueron detenidas y dos policías resultaron heridos por petardos.

Texto: Iván Mejía | La Razón Online

Botón volver arriba