Ecologia

Usan el mensaje de Navidad para llamar a la acción climática.

  • Los líderes religiosos presionan al Primer Ministro australiano

Sydney, 24 de Diciembre del 2019.- Los líderes de la Iglesia están usando sus mensajes y sermones de Navidad para intensificar la presión sobre el Primer Ministro Scott Morrison, respaldar a los estudiantes en huelga y a los ciudadanos afectados por el fuego, para pedir mayores esfuerzos para combatir el calentamiento global.

En un mensaje de video que se transmitirá a los miles de feligreses de la iglesia el día de Navidad, el presidente de la Iglesia Unida de Australia, Deidre Palmer, dijo que la iglesia apoyó a sus homólogos del Pacífico “para abordar la amenaza del cambio climático”.

“Necesitamos invertir en energía renovable para un futuro sostenible; el nivel de angustia de las personas en las zonas de incendios forestales, y de quienes son afectados por el humo en las ciudades, aumenta para los australianos que necesitamos abordar el problema del cambio climático».

Comentó que los capellanes de Uniting Church, en la primera línea de los incendios forestales, han sido testigos de un alto nivel de ansiedad causado por el calentamiento global en los centros de evacuación.

El Premier Morrison rechazó cualquier cambio en la política de cambio climático del gobierno en respuesta a la emergencia en curso y negó las sugerencias de una división dentro de la Coalición, después de que su adjunto acordó que se necesitaran más medidas.

En su mensaje de video, Palmer señala que “lo que afecta a una parte de la creación nos afecta a todos; la Iglesia atiende las súplicas de niños y jóvenes para que todos trabajemos juntos en respuesta a la devastación ambiental, que tiene dimensiones trágicas, y pidió acciones personales y comunitarias para traer curación y renovación”.

El padre Bob Maguire, ex párroco del sur de Melbourne, cuya fundación caritativa ayuda a alimentar a los pobres de la ciudad, estuvo de acuerdo y dijo que era “sentido común”, por lo que pronunció un sermón en la víspera de Navidad en la capilla del centro de atención para ancianos de Napier Street.

En él mencionó que los líderes políticos deberían tomar sus decisiones con más “cuidado, comunicación, preocupación, sentido común y compasión, en lugar de ser impulsados por la mercadotecnia”.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia, el arzobispo Mark Coleridge, también pidió acción sobre el cambio climático en su mensaje anual de Navidad.

El rector parroquial anglicano de Gosford, Rod Bower, utilizó su mensaje de Navidad para preguntar “¿De qué sirve que el Hijo de Dios haya nacido hace 2000 años… cuando para nuestra propia ganancia financiera a corto plazo vendemos el futuro de nuestros hijos y vemos con aire de suficiencia quemar nuestro planeta?”

El director de la Misión Wesley, Keith Garner, expresó en su mensaje de Navidad que las voces de los jóvenes deben ser escuchadas, para que pueden brindar “esperanza para que nuestro mundo no se vuelva loco, reconociendo el sufrimiento de los afectados por desastres naturales, sequías e incendios”.

“Puede ser fácil para las generaciones mayores descartar a las más jóvenes por su idealismo, pero ¿puedo desafiarlo a que tome en serio el mensaje que recibimos de niños y jóvenes en Navidad?”

El arzobispo anglicano de Sydney, Glenn Davies, dirigió el servicio del día de Navidad en la Catedral de San Andrés, transmitiendo el mensaje de que “Dios está con nosotros” a través de los incendios forestales y otros desastres.

“Sabemos que el cambio climático es un problema … pero no estoy aquí para decir ‘el gobierno debería hacer esto o aquello o lo que sea’, ese no es mi trabajo”, dijo Davies. “Mi trabajo es decir, ‘sí, tenemos una realidad, un mundo que está fuera de control con Dios’”.

En la iglesia pentecostal Hillsong, el pastor Brian Houston también habló sobre los incendios forestales y la sequía. “Mi oración esta Navidad, particularmente cuando nuestra nación enfrenta la devastación de la sequía y la severa realidad de los incendios forestales, es que seremos más conscientes que nunca del amor y la cercanía, paz y consuelo de Jesucristo”.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba