Rumbo al 2024

Urgente seguir capacitando en materia de Género

México, 08 de mayo de 2017.- “No debemos bajar la guardia en la defensa de la dignidad y derechos humanos de las mujeres” señalo la legisladora Erika Rodríguez Hernández, en el arranque del ciclo de talleres “Todas las mujeres y niñas, todos los derechos”, en Mineral de la Reforma, “Estos talleres tienen como objetivo fortalecer el trabajo de las instancias para el desarrollo de las mujeres en los municipios para generar diagnósticos y el diseño de políticas públicas que atiendan sus necesidades”-puntualizó-.

-Gran convocatoria-

En este acto inaugural se dieron cita, la presidenta municipal de Atitalaquia C. María Antonieta Herrera Jiménez, el preciso de Chapatongo C. Sotero Santiago Santiago, integrantes de diversos H. ayuntamientos así como titulares de las áreas de Instancias municipales para el desarrollo de las mujeres, de DIF municipales, así como instancias para la protección de la niñez de más de 50 municipios de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo.

Con la participación de 4 ponentes magistrales, se aperturó el seminario de concientización sobre derechos humanos de las mujeres, liderazgo y acciones afirmativas; donde las expertas unieron sus conocimientos en favor de accionar estrategias y políticas de atención, las cuales se trabajaran durante en los siguientes talleres.

El ciclo de talleres son parte del compromiso constante de Rodríguez Hernández por llevar a cabo acciones afirmativas, que contribuyan a la erradicación de la violencia de género en la esfera local. La parlamentaria, señaló la importancia de las capacitaciones para sensibilizar, diagnosticar y diseñar políticas públicas para la atención.  Mencionó que, “no se puede dejar de concientizar; y poner en marcha esfuerzos para cerrar las brechas de desigualdad; destaco la importancia del municipio para garantizar una vida un vida libre de violencia.

La diputada hidalguense apuntó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de los Hogares 2006 (ENDIREH) el 33% de las mujeres reportó algún incidente de violencia comunitaria, como acoso u hostigamiento sexual, tocamientos o ataques sexuales en la vía pública, en el estado de Hidalgo, -las cifras son alarmantes- refirió, es por ello que debemos unir esfuerzos y trabajar en conjunto y coordinadamente, sociedad civil, gobierno y quienes legislamos.

Por último, Erika Rodríguez exteriorizó la relevancia de trabajar entre mujeres y hombres, como un reto y un desafío que tiene grandes beneficios para la sociedad, por ello hizo público que este ciclo de talleres se desarrollaran durante 5 viernes más.

Botón volver arriba