Elecciones 2018minuto a minuto

Tras dejar PRD, Ríos Piter dice que buscará Presidencia en 2018

  • El senador Armado Ríos Piter criticó que los partidos políticos se han convertido en comerciantes del dinero público y administradores de privilegios.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017.- El senador Armando Ríos Piter renunció al PRD porque «estamos diciendo ¡basta! a todo un sistema que ya sólo produce ruido y confrontación», y manifestó su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018.

En conferencia de prensa, aseguró que el problema del sistema no son las personalidades, el sistema termina colapsando y haciendo fusibles de los actores… “sin duda alguna encantado de participar en el proceso nada más que primero hay que articular un amplio movimiento que sea colectivo. Y ahí habrá personalidades, actores, pero el tema es construir una nueva mayoría social que permita tener un tiro para cambiar el país”. ­

¿Entre estos planes y proyectos está la búsqueda de la Presidencia para 2018? ­

Me interesa articular algún movimiento de esta naturaleza, sin duda alguna me encantaría participar particpar en el proceso, pero si quiero ser congruente con lo que estoy diciendo. Primero hay que tener la liebre para cocinar la liebre y quienes piensan en un proyecto personal, quienes ven estas figuras de personalismos como el motor se están equivocando, van por la misma ruta que Nuevo León está demostrando que no está funcionando.

Agregó que seguirá impulsando su «Movimiento Jaguar» y que no es momento de andar moviéndose de un partido a otro o de una corriente a otra.

Explicó que la esencia de su movimiento se basa en tres pilares: el primero tiene que ver con el modelo actual de financiamiento de partidos y elección es simplemente inmoral. «Los partidos políticos son negocios grupales, disfrazados y subsidiarios por el esfuerzo de los mexicanos, sin incentivos para mejorar en ningún sentido».

El segundo pilar del movimiento, mencionó, es el espíritu colectivo, «no nos interesan los demagogos, ni los líderes mesiánicos, de pensamiento único que prometen resolverlo todo a través de su sola figura. La dependencia de un solo personaje es el pasado, algo que jamás ha tenido éxito. Ahora es el momento del triunfo de las ideas y el equipo».

Y el tercer pilar, agregó, es emprender acciones nuevas, pensadas fuera de la caja, «hay que pensar en lo imposible, a lo no previsto, a lo que rompe las reglas del juego en el que se desenvuelve el sistema obsoleto al que le queremos ganar»

Con información de: http://www.milenio.com/

Botón volver arriba