Seguridad

Surge hipótesis de que a estudiante de la UAP la ejecutaron y su muerte no fue provocada por un asalto

México, 02 de octubre de 2017.- Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal revelaron que el asesinato de Mariana Fuentes Soto, la estudiante de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), podría tratarse de un crimen de odio y no un robo con violencia, pues la joven no fue despojada de sus pertenencias.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García, declaró que es “endeble” el delito de robo con violencia que se persigue por el asesinato de la universitaria, puesto que tras la ejecución de la joven ésta aún conservaba sus pertenencias.

En ese sentido, Manuel Alonso no descartó que se inicie una línea de investigación por el presunto crimen en contra de la universitaria por “asuntos personales”.

“La zona, el tiempo, los hechos y el tema de valor que es un celular, vemos muy complejo que (el asesinato) se haya suscitado por robo, y hay otra línea de investigación de un probable responsable”, informó a medios de comunicación.

En ese sentido, el funcionario dijo que el atraco “es muy complejo” de comprobar, debido a que Mariana Fuentes Soto llevaba cosas de valor después del asesinato, entre ellos su teléfono celular.

Manuel Alonso junto con personal de la Fiscalía de Puebla estuvo a cargo de los peritajes en el lugar de los hechos.

Si las autoridades logran demostrar que el asesinato de Mariana fue un feminicidio, su caso representaría el número 88 en lo que va del año, y el séptimo crimen de odio contra mujeres sólo del mes de septiembre.

Sobre el caso, las autoridades aseguraron inicialmente que se trataba de un robo con violencia en contra de la estudiante; sin embargo, con el paso de los días surgió una segunda versión de los hechos.

Esta versión difundida por fuentes de la Fiscalía de Puebla asegura que un hombre de aproximadamente 30 años de edad acosaba desde meses atrás a Mariana Fuentes, quien podría estar siendo investigado como presunto agresor.

Este sábado, alrededor de las 22 horas, fue asesinada con un tiro de gracia Mariana Fuentes Soto, cuando acudía a la casa de unas amigas en la colonia capitalina Prados de Agua Azul.

Fuentes Soto era estudiante de quinto semestre de Derecho en la UAP, y recibió un disparo en la cabeza cuando estaba por llegar a la casa de sus amigas.

Se sabe que Mariana se reuniría con sus amigas en la casa de una de ellas, en Prados Agua Azul, para salir a divertirse la noche del sábado.

Incluso, la familia de la amiga de Mariana confirmó que escucharon el grito de la joven y enseguida el disparo. La universitaria quedó sin vida al instante en la puerta de la vivienda.

Hoy trascendió que las cámaras que se encuentran afuera de la casa de la familia de la amiga de la estudiante de Derecho no grabaron el homicidio.

El asesinato se suma al de la estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, perpetrado el pasado 8 de septiembre presuntamente por un conductor del servicio de taxi ejecutivo Cabify, Ricardo Alexis “N”, quien se encuentra recluido en el penal de San Miguel en espera de sentencia.

Mientras que en la última semana, el domingo 24 de septiembre, semidesnuda, con huellas de tortura y golpes fue encontrado el cuerpo sin vida de la profesora Nazarea Iraís Simón Aguilar, de 34 años de edad.

La docente fue hallada al interior de su vehículo particular en un camino de terracería que comunica a Tecuanipan con Cholula, en el que trabajaba una segunda jornada como conductora de la plataforma de servicio de taxi privado Uber.

Iraís era madre de un menor de 10 años de edad y ex esposa de un policía federal. Fue vista por última vez alrededor de las 19 horas de ese domingo, al  salir de su casa en la calle Aquiles Serdán del municipio de Tecuanipan.

Con información de: http://www.lajornadadeoriente.com.mx

Botón volver arriba