Respaldo

Supervisan José Meneses y Javier Lara obras de la PGJEH

Pachuca, Hidalgo, a 06 de diciembre de 2016.- El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, y el procurador Javier Ramiro Lara Salinas, realizaron una gira de trabajo para supervisar las obras que la SOPOT construye para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El recorrido inició en Pachuca, en la que será la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, obra que contempla una meta de 2 mil 401 metros cuadrados de construcción y que contará con las áreas de atención necesarias para cumplir con su objetivo, como locutorios, cámara gessel, cuarto de interrogatorio y consultorio médico.

“La instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses es dar continuidad a las obras que son en beneficio de las y los hidalguenses, como lo es la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, por eso seguiremos trabajando en este proyecto, que está enfocado a atender un tema tan sensible como la seguridad, que junto con otras acciones, tienden a salvaguardar la integridad de los hidalguenses”, señaló el secretario José Meneses.

En la supervisión, el Secretario aclaró que esta obra consta de cuatro etapas, y actualmente se construye la tercera etapa, la cuál presenta un avance físico del 70 por ciento.

Posteriormente se trasladaron al Centro de Servicios integrales de la PGJEH, proyecto que complementa una meta de 3 mil 020 metros cuadrados de construcción y que hasta el momento tiene un avance físico del 98 por ciento. La creación de este espacio contribuirá a la administración eficiente y racional de la procuración de justicia, aquí se albergarán oficinas enfocadas a la prevención y modernización con base a las disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Más tarde, ya en el municipio de Santiago Tulantepec, los titulares de la SOPOT y de la PGJEH revisaron los avances en la edificación del Centro de Servicios Integrales de la región Tulancingo; la actual etapa presenta un avance físico del 99 por ciento.

El objetivo primordial de este edificio de casi 5 mil metros cuadrados es consolidar y estar a la vanguardia en el rubro de seguridad, así como garantizar el adecuado funcionamiento en acciones de seguridad, como lo ha instruido el Gobernador para la población de esta importante región del Estado.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas señaló que el rubro de seguridad demanda nuevas instalaciones, condiciones laborales dignas e idóneas como lo ha comprometido el Gobernador, por ello se trabaja en obras sustentables y de calidad que sean en beneficio de las y los hidalguenses, para poder cumplir con las metas, así como con los objetivos que se ha trazado este gobierno, encabezado por el licenciado Omar Fayad Meneses.

Botón volver arriba