Respaldo

Supera FLIJH17 expectativas de asistencia

Pachuca, Hgo., 31 de julio de 2017.- La 17 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017 cumplió sus objetivos previstos e, incluso, rebasó ampliamente las expectativas de asistencia, informó el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, José Olaf Hernández Sánchez.

Al clausurar la que cada año es la principal fiesta de la literatura en la entidad, el funcionario aseguró que se cumplió, una vez más, el objetivo de acercar a los niños a la cultura.

También, destacó, de dar a conocer todo aquello que se ha publicado con el apoyo de la Secretaría de Cultura y, sin duda todo, de todo aquello que está pensado para que los hidalguenses disfruten sus expectativas de recreación.

Olaf Hernández Sánchez reveló cifras preliminares de asistencia a las 14 sedes con que este año se desarrolló la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017.

Hasta el domingo por la noche se había contabilizado un total de 51 mil 300 personas que estuvieron presentes en la feria.

“Y la cifra se va a modificar una vez que se haga el recuento final de municipios como Tepeapulco, Zempoala y Tizayuca y del último día en la sede principal del Centro Cultural del Ferrocarril”, indicó.

Precisó que esta 17 edición se integró de más de 270 actividades –el doble de las que habitualmente se programaban–, y de la participación de más 150 sellos editoriales y 47 casas editoriales.

Además, en esta ocasión participaron más de 90 artistas y 113 autores independientes que de manera innovadora tuvieron oportunidad de acercarse a sus lectores y de presentar y difundir su obra.

Cabe recordar que en esta ocasión la feria estuvo dedicada a la escritora hidalguense Margarita Michelena y al escritor Juan Rulfo, por la conmemoración del centenario del natalicio de ambos escritores.

Entre las personalidades que participaron en la 17 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017 estuvieron Joaquín Cossío, Silverio Palacios, Héctor Bonilla y Sofía Álvarez.

También, autores hidalguenses de la talla de Yuri Herrera, Agustín Cadena, Alfonso Valencia, Rafael Tiburcio, Enrique Olmos, Ovidio Ríos, Diego José y Jorge Antonio García Pérez, entre otros.

Como parte de la feria se entregaron los reconocimientos de los premios estatales de Cuento Ricardo Garibay, a Christian Negrete Perales, por “Historias sin Importancia” y de Poesía Efrén Rebolledo a Mirna Yanira García Vargas, por “Raíz en la Memoria”.

Durante la ceremonia de clausura, en el Centro Cultural del Ferrocarril, el secretario de Cultura de Hidalgo hizo un reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible el exitoso desarrollo de la FLIJH17.

Botón volver arriba