Rumbo al 2024

Si el presidente renuncia a Morena todos irán tras él y las dirigentes se quedarán solas: Alejandro Rojas.

Ciudad de México, 24 de enero de 2020.

  • Ellas están echando a perder al partido
  • Pediremos al Presidente que renuncie y nos vamos todos con él, advirtió

Si las dirigentes insisten en su necedad de echar a perder Morena, los Protagonistas del Cambio Verdadero, los lopezobradoristas, solicitaremos al fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que renunciemos todos junto con él a Morena.

Así lo señaló el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien señaló que el partido es propiedad del pueblo de México y de nadie más.

Dijo que si las dirigentes de Morena no reflexionan, sus decisiones seguirán degradando la vida institucional y la legalidad interna del Movimiento. Entonces se quedarán con los escritorios, con sus fieles escuderos y con sus porristas.

Consideró que la alternativa es solicitar a otro partido aliado de la Cuarta Transformación que ponga a disposición su registro, para refundar Morena y dejar el cascarón burocrático a las ambiciosas para que hagan su club privado.

“El Congreso Nacional del 26 de enero va al fracaso, va a la ilegalidad y va a profundizar la crisis en la que su irresponsabilidad política nos tiene al borde del abismo”, subrayó.

El político morenista deseó que entren en razón antes de que sea muy tarde y busquen el diálogo, la conciliación y la unidad en Morena.

Llamó a dar una lección política y poner por delante la renuncia a ésa legítima aspiración y encontrar juntos una solución legal, estatutaria y política que detenga el proceso de degradación política y guerra de vencidas.

Es la última llamada para la Nomenclatura, ya que el daño a Morena puede ser irreparable e irreversible, porque las bases militantes ya están hartas de que sólo los intereses personales prevalezcan, por encima del interés superior del Proyecto de Nación.

Rojas Díaz-Durán insistió que Congreso Nacional que pretenden el 26 de enero es una simulación y será un golpe a la democracia interna, a la legalidad y a la institucionalidad política de Morena.

Lo que está en juego es la permanencia y trascendencia de la Cuarta Transformación, afirmó.

Texto y Foto: Alejandro Rojas

Botón volver arriba