Respaldo
SEPH premia a ganadores del concurso de coros escolares
Pachuca, Hidalgo, 06 de abril 2015
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)llevó a cabo en días pasados la premiación a los ganadores del Séptimo Concurso de Coros Escolares “La Música Tradicional Mexicana”, el cual reunió a representantes de diversas escuelas de educación básica de la entidad.
- La Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educacióninformó que el objetivo de este concurso es preservar, a través del canto, el legado cultural de nuestro país y fortalecer la identidad nacional.
- En total participaron 20 escuelas de Educación Primaria y 12 de Secundaria.
- En Primaria categoría “A”, conformada por las escuelas con profesor especializado en música, el primer lugar fue para la Escuela Leonardo Da Vinci de Huejutla, segundo para el Colegio Antares de Tulancingo de Bravo y tercero para el Colegio Valle del Mezquital de Tlaxcoapan.
- Primaria categoría “B”, primer lugar la Escuela Justo Sierra de Tulancingo, en segundo la Escuela Javier Rojo Gómez de Tlaxcoapan, y en tercero la Escuela Club de Leones Número 2 de Zimapán.
- En la categoría “C”, compuesta por las primarias de Educación Indígena, quienes cantaron en su lengua materna, el primer lugar fue para la Escuela Benito Juárez de Acaxochitlán, el segundo para la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez del Cardonal, y el tercero para la Escuela Francisco Villa de Pacula.
- En el nivel de Secundaria, en la categoría “A”, la Escuela General No. 5 de Pachuca obtuvo el primer lugar; Instituto Lestonac, el segundo, y la Secundaria Particular Emiliano Zapata de Alfajayucan, el tercero.
- Mientras que en Secundaria categoría “B”, para Telesecundarias, la ganadora del primer lugar fue la Telesecundaria No. 29 de Tulancingo, en el segundo sitio quedó la Telesecundaria No. 25 de San Salvador y en tercero la Telesecundaria No.43 de Tenango de Doria.
Entre los elementos que fueron evaluados por el jurado calificador estuvo la afinación, acoplamiento, dicción, calidad sonora, expresividad y musicalidad