Respaldo

SEPH entrega recursos para el programa Escuelas de Excelencia

Pachuca, Hgo., 25 de febrero de 2015 

“En la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tenemos maestros muy valiosos, que han interpretado cabalmente la Reforma Educativa y han reivindicado el objetivo común de elevar la calidad de la educación”, destacó el titular de la dependencia, Joel Guerrero Juárez, al hacer entrega de recursos por cuatro millones 687 mil 445 pesos a 194 supervisores de escuelas incorporadas el Programa Escuelas de Excelencia.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía, el director general del nivel, Manuel Francisco Vidales Silva, y la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Excelencia, Hany Itzel Sánchez Hernández, el titular de la SEPH puntualizó que estos recursos, que forman parte del Componente Tres, tienen como destino fortalecer la autonomía de gestión que es parte sustantiva de dicha Reforma.

Recordó que son las maestras, maestros y directivos, a través de los Consejos Técnicos Escolares, de Zona y Regionales, quienes deciden el destino de los recursos que directamente llegan a sus escuelas.

En presencia de los 194 supervisores de zona, Guerrero Juárez adelantó que este viernes asistirá a una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en donde llevará el planteamiento de que el censo realizado hace dos años por la SEP federal se actualice permanentemente, toda vez que a dos años de distancia la realidad en las escuelas ha cambiado radicalmente.

En el evento, el secretario de Educación Pública de Hidalgo entregó de manera simbólica siete cheques por un monto de 24 mil 162.08 pesos al mismo número de supervisores de educación básica, cantidad que se entregará a cada uno de los 194 supervisores seleccionados.

En su oportunidad, la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Excelenciadio a conocer que a la fecha son 535 las escuelas incorporadas al mismo que ya reciben recursos para infraestructura, capacitación y equipamiento, y del Componente Tres que es de apoyo a la supervisión.

Los planteles que se benefician con esta partida presupuestal corresponden a todas las modalidades de educación básica, desde preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, el supervisor Eduardo González Plasencia, destacó que la entrega de estos recursos refrenda el compromiso de la supervisión escolar, para que se cumpla con el objetivo de promover mejores condiciones para las y los docentes y para las y los estudiantes.

Botón volver arriba