Separan a delegado de la FGR en Guanajuato tras revisión de operativo por 59 millones de litros de combustible
Juan Francisco Vera Ayala dejó el cargo mientras la FEMDO continúa con la investigación sobre el aseguramiento realizado en San José de Iturbide.
La Fiscalía General de la República separó de su cargo a su delegado en Guanajuato, Juan Francisco Vera Ayala, luego de que fueron detectadas posibles anomalías en el operativo mediante el cual se aseguraron 59 millones de litros de hidrocarburo en San José de Iturbide.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la salida del funcionario derivó de inconsistencias detectadas durante la revisión de las pesquisas.
El aseguramiento ocurrió el 17 de septiembre, tras una investigación iniciada en julio por la detención de un conductor que no pudo acreditar la trazabilidad del combustible que transportaba.
Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) atrajo el caso para revisar la documentación de las empresas relacionadas y determinar el origen, manejo y destino del hidrocarburo.
