Respaldo

Sensibilizan a personal de finanzas para atender a personas con discapacidad: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hidalgo, 23 de junio 2014

  • Se ofrece acompañamiento a las personas con discapacidad que acuden a realizar trámites
  • El personal ha recibido el taller Sensibilización para la Inclusión de personas con discapacidad

Participar activamente dentro del Comité Delegacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha generado un cambio positivo en el personal de la Jefatura de Servicios de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, así lo afirmó el titular del área, Luis Millot Mariscal.

Dentro de la Delegación del Instituto, el Comité Delegacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad realiza diversas actividades en busca de mejorar los servicios que se les ofrecen y facilitar dichos procesos entre las personas que tienen alguna discapacidad, así como en adultos mayores.

En la Jefatura de Servicios de Finanzas, esta participación activa del personal que la conforma, ha permitido llegar a la parte más sensible del ser humano, en donde la atención que se proporciona se realiza de manera personalizada, afirmó Luis Millot al hablar de las mejoras que ofrece el departamento a su cargo para este grupo poblacional.

Indicó que se cuenta con dos ventanillas a cargo de Fabiola Herver Pérez y Aranzazú Anaid Ortega Lazcano, dirigidas  al público en general, proveedores, encargados de fondos fijos, trabajadores, becarios, jubilados, pensionados y beneficiarias de pensión alimenticia; por lo que son las encargadas de identificar las necesidades específicas de cada usuario.

“Ellas son nuestro primer filtro, percatándose de encontrar alguna persona que requiera ayuda y junto con todo el equipo de trabajo, nos  apoyamos en caso de que así lo requiera la persona, respetando su integridad física y moral, dando la orientación requerida”, señaló.

En caso de que el usuario presente alguna discapacidad visual, se le ayuda con la lectura y comprensión de su documentación y/o anotación de datos, asimismo se trabaja el volumen y la velocidad de la voz, cuando se trata de un caso de discapacidad auditiva, siempre, con paciencia y respeto para estos usuarios.

El personal de la Jefatura de Servicios de Finanzas, explicó Millot Mariscal, está sensibilizado para facilitar el tránsito de los adultos mayores o personas con discapacidad que acuden al área e incluso se les acompaña a otros departamentos a fin de ayudarlos a realizar sus trámites.

Destacó en este proceso, el taller en línea que se imparte a todos los trabajadores del Seguro Social,  denominado Sensibilización para la Inclusión de personas con discapacidad, que ha permitido canalizar correctamente el actuar del personal y ayudado a ser asertivos al atender a las personas con discapacidad.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios que requieren de alguna atención especial a acudir con toda tranquilidad a estas oficinas, pues afirmó que en breve se concluirá la capacitación a la totalidad del personal y se avanzará en el firme propósito de brindar cada vez servicios de excelencia e inclusión para todos.

 

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