Hidalgo

Sebiso fortalece la participación social a través de foro ciudadano

Ideas y planteamientos de las y los asistentes serán considerados en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo

Con el objetivo de fortalecer la participación de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas que respondan a las necesidades de la población, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) llevó a cabo el Foro Ciudadano para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2025-2028.

En este tercer foro se buscó la retroalimentación de quienes acudieron para saber cómo les han impactado los programas sociales del gobierno de Hidalgo y cuáles son las áreas de oportunidad que identifican luego de participar.

Durante el encuentro, el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, destacó la importancia de generar espacios de diálogo que permitan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de la ciudadanía.

Asimismo, indicó que es instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar que la sociedad conozca y opine sobre el uso de los recursos públicos, y además aporte a la mejora continua de los programas y acciones de la administración estatal.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo la dinámica de participación social y el desarrollo de las mesas de trabajo, diseñadas para fomentar el diálogo abierto y la construcción colectiva de propuestas.

En cada una de estas mesas se compartieron experiencias, identificaron áreas de oportunidad y plantearon propuestas orientadas a fortalecer las acciones gubernamentales en beneficio de la población hidalguense.

El foro contó con la participación de beneficiarias y beneficiarios de diversos programas de la Sebiso, como Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, Bienestar de Madres Trabajadoras, Bienestar de Personas Artesanas, Bienestar para Personas Artesanas, entre otros.

A través de este ejercicio de diálogo y colaboración, las y los asistentes contribuyeron con ideas y planteamientos que serán considerados en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, reafirmando el compromiso de construir un Hidalgo más incluyente, participativo y cercano a las necesidades de su gente.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social continúa promoviendo espacios de participación ciudadana que permitan fortalecer la toma de decisiones y consolidar políticas públicas con enfoque social, centradas en el bienestar y el desarrollo de las personas.

Mostrar más
Botón volver arriba