Respaldo

Se refuerza supervisión en los 410 puntos de abasto de leche Liconsa en la entidad.

Pachuca, Hgo., 13 de enero de 2015. 

Con la función de supervisar y vigilar la correcta aplicación del Programa de Abasto Social de leche Liconsa, Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, reforzará la supervisión en los  410 expendios que hay en la entidad.

Para cumplir con el objetivo estas acciones se coordinarán con cada uno de los concesionarios para que cada beneficiario recoja su dotación correspondiente.

De esta manera, se garantizarán que los recursos se manejen con transparencia:

“Que las acciones se realicen conforme al proyecto y, sobre todo, tomando en cuenta las necesidades de la gente”.

También dijo sentirse agradecido por la participación ciudadana para dar seguimiento a dichas acciones y con la legitimidad de la población.

Asimismo, gracias al trabajo conjunto se ha podido dar avance y seguimiento a las acciones que derivan en el incremento de lecherías y beneficiarios con acceso al gran apoyo nutrimental que es la leche Liconsa.

Cabe destacar que este lácteo, sea líquido o en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes de los que la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niños, acusa déficit.

El consumo diario de medio litro de leche fortificada Liconsa, dos vasos aproximadamente, cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos.

Botón volver arriba