Respaldo

Se llevó a cabo en Tizayuca, el curso denominado “Primeros Auxilios como salvar una vida en siete pasos”

Tizayuca, Hgo., 06 de mayo 2015.

  • Con la finalidad de que los prestadores de servicios del municipio de Tizayuca, sepan cómo actuar ante cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo la vida de un turista, visitante y/o de los propios habitantes de esta demarcación, se llevó a cabo el curso denominado “Primeros Auxilios como salvar una vida en siete pasos”.
  • Esta capacitación fue organizada por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y corrió a cargo del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta circunscripción.
  • Los conocimientos fueron proporcionados de manera gratuita a prestadores de servicios, encontrándose entre los participantes representantes de hoteles, restaurantes, balnearios, agencias de viajes, cocinas económicas y demás prestadores de servicios de Tizayuca que tienen contacto permanente con los visitantes.
  • Durante este curso de dio a conocer que los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente.
  • Se les explicó que los principales casos que requieren asistencia de primeros auxilios son asfixia, fracturas, quemaduras, traumatismos y hemorragias, por mencionar algunos.
  • A los asistentes se les efectuaron tres recomendaciones básicas: mantener la calma; evaluar la escena donde ocurrió el accidente para garantizar la propia seguridad física y la de los demás y verificar el estado general del paciente, estado de conciencia, condición respiratoria y circulatoria.
  • Asimismo, se les enseñó cómo tomar los signos vitales y se les mostró qué deben de hacer en caso de asfixia ya sea por ingesta de comida o algún objeto extraño, así como por bronco aspiración o alergias; se les indicó el procedimiento para ejecutar una respiración de salvamento y aprendieron a efectuar una reanimación cardio pulmonar (RCP)
  • Cabe destacar que en el lapso de este taller, se les aclaró a los asistentes que con estos sencillos pasos pueden salvar la vida alguna persona. Sin embargo, se les advirtió que no deben olvidar que lo más importante es llamar de inmediato a los servicios médicos para evitar cualquier tipo de complicación.
Botón volver arriba