Tecnologia

Se acercan cuatro días de ofertas online, ¿estás listo?

Por tercer año consecutivo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presenta HotSale, el evento en línea en el que más de 100 empresas ofrecerán descuentos y promociones exclusivas a través de sus tiendas digitales.

En esta edición, 150 compañías, así como pequeñas y medianas empresas (Pymes) participarán de esta iniciativa, la cual arrancará a las 00:00 horas del 30 de Mayo y se extenderá hasta las 00:00 del 2 de junio.

Los resultados del estudio presentado por la AMIPCI el 17 de mayo en el marco del Día Internacional del Internet indican que el comercio electrónico está entre las actividades menos populares para los mexicanos en internet, es por ello, que el principal objetivo del HotSale de este año será fomentar el e-commerce en el país.

“Este sistema ofrece ventajas a prácticamente todas las instituciones del país: evidentemente a las empresas, que les ayuda a vender más pero, también, a los consumidores. Internet no sólo les ofrece facilidad de compra sino que además les da precios sumamente competitivos”, explicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

“Y para el gobierno, qué mejor que impulsar la competitividad entre las firmas mexicanas y, además, la formalidad de las mismas. Es un gran mecanismo para ayudar a los negocios formales a poder seguir creciendo”, agregó.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE HOTSALE?

“Va a haber, literalmente, miles de productos y servicios”, dijo al respecto el presidente de la AMVO. Entre estos mencionó viajes, aparatos electrónicos, muebles, moda, cosméticos, alimentos, entretenimiento y servicios.

Entre las grandes compañías participantes se encuentran Amazon, Linio, Liverpool, MercadoLibre, Palacio de Hierro y eBay.

EL PRIMER HOTSALE ENTRE SEMANA

El tercer HotSale que se lleva a cabo en el país se realizará por primera vez entre semana, de lunes a jueves. De acuerdo con Eric Pérez-Grovas, esto obedece a los intereses de las propias empresas participantes, las cuales coinciden en que las ventas son más altas durante estos días.

El año pasado, las 134 firmas que se unieron a esta iniciativa lograron 98% más ventas en comparación con 2014, cuando se dio la primera edición. Además, los sitios participantes consiguieron un incremento de usuarios de un 51%.

Las ventas de Linio, por ejemplo, aumentaron tres veces en comparación con las de un día “normal”, así como el número de nuevos clientes, que se duplicó.

Botón volver arriba