Política

Santiago Nieto encabeza proyecto de Morena rumbo a Querétaro 2027

El nombramiento lo perfila como la principal apuesta del partido para disputar la gubernatura en 2027.

Querétaro, Qro.— Con el encargo de consolidar la presencia de Morena y arrebatarle al Partido Acción Nacional (PAN) uno de sus últimos bastiones electorales, Santiago Nieto Castillo regresa al escenario político estatal tras ser designado coordinador de la Defensa de la Transformación. El nombramiento lo perfila como la principal apuesta del partido para disputar la gubernatura en 2027.

La trayectoria del exfuncionario federal incluye su paso por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de 2018 a 2021 durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, así como su encargo al frente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Asimismo, destaca su desempeño en la función pública local como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo entre 2022 y 2024, etapa previa a su regreso al trabajo político en el Bajío.

Con este nombramiento, el jurista iniciará los trabajos de organización territorial para afianzar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.

Dato: Además de su gestión al frente de la UIF y el IMPI en el ámbito federal, Santiago Nieto sirvió formalmente en Hidalgo al asumir la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) de septiembre de 2022 a enero de 2024, cargo al que renunció para competir por una curul en el Senado por Querétaro

Mostrar más
Botón volver arriba