Regiones

Salud Municipal beneficia a presos y alcohólicos con terapia

Tula de Allende, Hidalgo, 07 de enero  del 2016 

El Gobierno Municipal de Tula de Allende, que encabeza el presidente Jaime Allende González, dio a conocer a través de la Dirección de Salud Municipal que por medio de terapias de medicina alternativa ofrece beneficios a personas con problemas de alcoholismo y reclusos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tula.

La Doctora Luz del Carmen Segura Mejía, titular de la citada área, creadora y responsable de las acciones, recordó que con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), se dotó al municipio con un remolque equipado para atención ciudadana.

“En la unidad ofrecemos atención a la comunidad en general y familiares de los llamados grupos y anexos de Alcohólicos Anónimos, lo que significó un verdadero reto; trabajamos con los grupos de AA Jalpa y Jóvenes Tula con muy buenos resultados”, explicó Segura Mejía.

Añadió que la evolución en pacientes ha sido positiva y detalló que “se presentan cambios en actitud, en la forma de ver la vida, después del tratamiento de la acupuntura. También se trabaja el síndrome de abstinencia; todos los síntomas que presentan por la resaca se revierten a los 20 minutos o máximo media hora tras recibir el tratamiento”, dijo.

Por otra parte, la Dirección de Salud Municipal informó que 120 personas reclusas del CERESO de Tula participan voluntariamente en el Programa, quienes tras recibir tratamiento son sometidos a evaluaciones de su estado de ansiedad o depresión, arrojando resultados positivos, según consideró la dependencia.

Finalmente, el alcalde Allende González reconoció la voluntad del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para colaborar con acciones cuyo objetivo es el de prevenir el delito, tal como el expuesto programa que beneficia con más de mil atenciones gratuitas mensualmente a la población.

Botón volver arriba