Reyes Magos harán que ventas crezcan hasta 95%, estima la Concanaco
- Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, entre los artículos más demandados para este 6 de enero
Ciudad de México, 04 de enero del 2022.- Las ventas por el Día de Reyes Magos van a crecer 95.4 por ciento en 2022, respecto a lo registrado en 2021, estimó la Confederación de Cámaras Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur).
La agrupación informó que para esta edición, los Reyes Magos van a hacer una derrama superior a los 17 mil millones de pesos, mientras que en la edición de hace un año fue de 8 mil 700 millones de pesos.
Este incremento se debe principalmente a que en 2021, la celebración se vio afectada por la pandemia y los confinamientos.
Ahora, la confederación que encabeza Héctor Tejada Shaar, dijo que estas ventas van a ayudar al crecimiento del sector económico comercial, tras un año difícil debido a la pandemia.
Incluso, los niveles esperados en ventas para la edición de este año se ubican muy cerca de los reportados en 2020, cuando aún no se vio impactada la economía nacional y global por la pandemia. En ese año las ventas ascendieron a 17 mil 550 millones de pesos, de acuerdo con la misma confederación.
#Comunicado | Para evitar propagación de Covid-19, en 2022 los comercios deben continuar con estrictas medidas de higiene: Concanaco Servytur. Ver más: https://t.co/ZMhDGglZFL pic.twitter.com/g87PHbaVBN
— Concanaco Servytur (@Concanaco) January 3, 2022
Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha. La tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos, agregó la agrupación.
Sin embargo, factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria, argumentó la Concanaco.
El presidente de confederación pidió a los consumidores acudir al comercio formal —presencial u online— para realizar sus compras, al ser el único comercio seguro y que favorece la competitividad de México, planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios y mantener todas las medidas de seguridad e higiene.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/