Internacionales

Repatriados a San Petersburgo los cadáveres de las víctimas del avión ruso siniestrado en Egipto

02 de noviembre de 2015.- Con Rusia de luto, llegan las primeras respuestas en el caso del avión ruso que se estrelló en Egipto.

Las conclusiones iniciales de la comisión estatal que se ocupa de esclarecer las causas, descartan que el aparato fuera alcanzado por un misil. El Airbus A-321 que se estrelló el sábado en el norte de la península del Sinaí se rompió en el aire, esa es la hipótesis principal con la que trabajan los investigadores. Ahora, deben determinar por qué el avión se quebró en pleno vuelo.

Alexander Neradko, Comité de Aviación Interestatal (CAI) de Rusia:

“ El lugar del impacto se extiende por una zona muy extensa, más de 20 kilómetros cuadrados. Por lo general, los fragmentos de un avión accidentado suelen estar diseminados en forma de elipse en un perímetro de 8 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho. Lo que esto indica es que el avión se rompió en el aire a gran altitud”

El Airbus A-321 había partido 23 minutos antes de la ciudad costera egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. Decenas de cuerpos ya han llegado a San Petersburgo, donde el domingo se observó una jornada de luto seguida de una vigilia en la Plaza del Palacio

Botón volver arriba