Rumbo al 2024

Rechaza PES aumento en el precio del pan: Hugo Eric Flores

Ciudad de México a 01 de febrero de 2018.

*Industriales del pan deben detener este nuevo abuso en el alimento de los mexicanos.

*En algunas ciudades como Guadalajara, el precio aumentó más del 100%, denunció.

*Que Profeco intervenga y también sancione a todos los que abusan con el precio de este alimento.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores hizo un llamado a los industriales del pan en México, a detener el incremento en el precio de este alimento de la canasta básica cuyo costo se ha elevado más de 100 por ciento en ciudades como Guadalajara, pasando de 2.10 a 5 pesos la pieza y la capital del país, donde hasta hace unos días se vendía en 1.50 y ahora se encuentra en 2 pesos.

“El aumento en el precio del bolillo en México es un nuevo abuso que no podemos permitir y el llamado lo hacemos a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora para que intervenga y detenga este incremento, pues lastima a todos”, aclaró.

Recordó que este alimento es uno de los que más se consume en el país, por lo que elevar su costo impacta fuertemente en el bolsillo de los mexicanos quienes sólo pueden hacerse una torta para irse al trabajo o a la escuela.

El Dirigente Nacional del PES pidió a los industriales del pan ser conscientes de que aumentar el costo del pan de 2 a 5 pesos, y de 1.50 a 2.00 pesos es un abuso que todos debemos criticar, por lo que también pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que esta situación se revise y por ende no se repita.

Flores Cervantes dijo que hace unos días se dio un aumento en el precio de la tortilla de tres pesos por kilogramo, lo cual fue un abuso que el Partido Encuentro Social (PES) denunció y criticó abiertamente, e hizo patente a los industriales de la tortilla, por lo que se hace un nuevo exhorto para evitar esta nueva situación siga ocurriendo.

Aseguró que los alimentos de la canasta básica de los mexicanos, la tortilla y el pan no deben incrementar su precio, y que desde este instituto político estaremos atentos para pugnar para que las clases populares no vean un nuevo golpe a sus resquebrajadas economías.

Botón volver arriba