Respaldo

Realiza bomberos diversas acciones de rescate y combate a incendios

Pachuca, Hidalgo; a 18 de febrero de 2015

Como parte de las acciones realizadas por el Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en los primeros días del presente mes se ha participado en la sofocación de varios incendios, así como el rescate de cuerpos de personas fallecidas.

El organismo adscrito a la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH, al mando del capitán Alfredo Ahedo, intervino el pasado 16 de febrero en el rescate urbano del accidente automovilístico que provocó la muerte de una mujer y que ocurrió en el bulevar Colosio del municipio de Pachuca.

En este caso, fue necesaria la utilización de equipo hidráulico para la liberación del vehículo de transporte público.

Asimismo, Bomberos y Rescate, encabezado por el comandante Sebastián Moreno Díaz, tuvo una reacción inmediata y desplegó a su personal y equipo en situaciones como la ocurrida en días pasados en la colonia Juan C. Doria, donde se reportó un incendió en un departamento marcado con el número 8 del edificio F-& del conjunto Ex Hacienda de Tecajete.

La rápida intervención de los uniformados evitó que las llamas producidas por un corto circuito en la instalación eléctrica, se propagaran a las viviendas contiguas y que el siniestro causara más afectaciones.

El H. Cuerpo de Bomberos ofreció primeros auxilios al propietario del departamento que presentó intoxicación por inhalación del monóxido de carbono.

El organismo brindó apoyó a los familiares de un menor de edad que pereció ahogado en la presa de Tecuaco, en el municipio de Singuilucan.

El equipo especializado de buceo localizó el cuerpo del adolescente, a tres y medio meteros de profundidad y a cuatro de la orilla del cuerpo de agua.

Por otra parte, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Rescaté evitó que cinco vehículos de diferentes marcas se calcinaran en su totalidad, en el interior de un taller de hojalatería donde se produjo un posible corto circuito en la instalación eléctrica.

De no haber sido sofocado el fuego, las pérdidas se hubieran estimado en aproximadamente 400 mil pesos.  El hecho se registró en la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura del kilometro 1.5, en el fraccionamiento El Álamo, en Mineral de la Reforma.

Botón volver arriba