Internacionales

Reacciones en la región al lanzamiento fallido de un misil norcoreano

Corea del Sur, 16 de abril de 2017.- Lo intentó. Falló, pero lanzó un misil en plena escalada de tensión con EEUU. La decisión de Pyongyang coincidiendo con su festividad más importante, el día del cumpleaños de su fundador, ha disparado las alarmas en la región. El Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenaba con dureza la acción y en un comunicado subrayaba que el lanzamiento “es una demostración de la amenaza que supone para el mundo” el programa armamentístico norcoreano. Preocupación también desde la vecina China, que ha llamado a la contención ante el peligro real de que estalle una guerra entre la dictadura comunista y EEUU.

“No hay nada de lo que temer, es asunto suyo y no tiene nada que ver con nosotros”, opina un turista en la zona fronteriza.

“Para Corea del Norte, para la situación en la península coreana, para China, Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur, esto no es nada bueno”, dice en cambio otro.

Pero si este último intento ya tuvo un precente el pasado 5 de abril, cuando Corea del Norte ya realizó otro lanzamiento fallido, quizá el de este sábado no sea el último órdago de Pyongyang, que el próximo día 25 celebra el 85 aniversario de la fundación de su Ejército y podría querer marcar la fecha con un nuevo alarde militar.

Con información de: http://es.euronews.com

Botón volver arriba