Salud y Belleza

¿Qué estás esperando para empezar a comer la CÁSCARA de banana? ¡Esta es la razón!

19 de abril de 2016.- En los países del sudeste asiático la cáscara de banana es deshidratada y grillada para darle un sabor único, mientras que en la India la convierten en salsas o currys. Sin embargo, en Occidente aún no tenemos la costumbre de consumir la cáscara de esta fruta, y puede hasta despertar una sensación de rechazo el solo pensar en masticarla.

Si bien el consumo de banana es muy popular en nuestra sociedad, y hay millones de recetas que se valen de esta fruta para lograr preparaciones deliciosas, todavía no hemos resuelto qué hacer con su cáscara.

Pero parece ser que la piel de la banana tiene un alto contenido de nutrientes y podría entrar en la categoría de superalimento (como lo son las semillas de chia y otros). Y si aún no te convence, te contaré paso por paso qué encontrarás en la cáscara exacamente…

Triptófano

Están repletas de este aminoácido esencial que tiene la capacidad de elevar nuestros niveles de serotonina (la misma que liberamos cuando hacemos deporte, conocida como »hormona de la felicidad») y mejora la calidad del sueño. Se comprobó que consumir 2 cáscaras diarias, durante 3 días puede elevar los niveles de serotonina hasta un 15%.

Fibra soluble e insoluble

También tiene una cantidad significante de fibra, incluso más que la pulpa de la banana. La fibra ayuda a mantener nuestro peso, nos hace sentir satisfechas por más tiempo y reduce los niveles de colesterol.

Además, ayuda a acelerar el tránsito, y protege al sistema inmune.

Sustancias anticancerígenas

Contiene sustancias que ayudan a destruir las posibles células de cáncer. Además, está cargada de compuestos químicos que ayudan a proteger nuestras células de daños y a prevenir la mutación de estas en células cancerígenas.

Nutrientes muy potentes

Si creías que la pulpa de la banana era rica en potasio, te impresionará la cantidad que tiene su cáscara. Además, son ideales para incorporar una buena cuota de vitamina B y magnesio.

Pero, la pregunta es: ¿cómo incorporar este »alimento» nutricionalmente maravilloso en nuestra dieta? No es tan difícil como crees, puedes preparar un delicioso curry de cáscara de banana, o una salsa para tus sándwiches. O ponte creativa y elige comerla como tú desees, ya que nada malo saldrá de eso, ¡más bien todo lo contrario!

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba