Deportes

Pumas se impuso de local ante Dorados con goles de Sosa y Fidel

MÉXICO 23 de Agosto 2015 (ESPN) — A pesar de haber fallado un penalti, por conducto de Eduardo Herrera, Pumas venció 2-0 a Dorados y continúa con buena racha en el Apertura 2015 con tres victorias consecutivas. Los universitarios siguen mostrándose fuertes en el Estadio Olímpico Universitario, en donde no han perdido al jugarse la sexta fecha del torneo. El equipo sinaloense, por su parte, sumó su tercera derrota y se mantiene en el fondo de la tabla de porcentaje.

LO BUENO

Pumas tuvo un buen arranque de partido. Durante 20 minutos dominó el juego, pero no aprovechó el par de llegadas a profundidad que creó. Dorados pudo nivelar el juego, tras aguantar los embates y salvarse más de una vez; también le acompañó la fortuna, aunque ya no contó con ella en el cierre, ya que Ismael Sosa abrió el marcador al 42’.

Fidel Martínez amplió al inicio del segundo tiempo. Pese a todo, Dorados tuvo en el portero Luis Míchel a su mejor jugador, pues ante la presión del 3-0 le paró un penalti a Eduardo Herrera.

LO MALO

Dorados, que inició con línea de cinco, pudo haber mantenido el cero en el primer tiempo, con un poco más de concentración, e irse con el 0-0 al descanso.

Perdió la brújula los últimos 5 minutos y lo pagó caro. Algo similar ocurrió iniciando la parte complementaria, pues Pumas regresó al campo con un gol de vestidor y al 48’ aumentó el marcador tras el contrarremate de Fidel Martínez.

A Dorados le faltó oficio en momentos importantes del encuentro. No tuvo los cuidados defensivos necesarios ni al finalizar el primer tiempo y al arranque del segundo. Con la ventaja, Pumas pecó de confiado; Herrera cobró sobradamente el penalti que hubiera sido el tercer tanto de su equipo al 73’.

LO CURIOSO

El portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios habla solo -¿o reza?- durante la interpretación del himno universitario. Mientras todos cantan, él habla y habla y habla. Dos personajes de distintos medios fueron recordados con un minuto de silencio en Ciudad Universitaria, previo al inicio del juego: el ex comentarista Fernando Alonso Avilés, puma de siempre y quien falleció hace unos días, y Ángel Papadópulos Ruiz, quien fuera entrenador de Pumas en los años 1965-66 y del 69 al 71. Asistencia oficial al estadio: 23,030 aficionados.

Botón volver arriba