Hidalgo

Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo resuelve dudas sobre derechos laborales

  • Durante la emergencia sanitaria continúan servicios de asesoría y conciliación.
  • El Gobernador Omar Fayad ha puesto en marcha acciones en favor del sector productivo para evitar que los derechos de las y los trabajadores sean vulnerados.

Pachuca, Hgo., 06 de agosto del 2020.- La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo brinda atención a trabajadores que han sido despedidos, les han reducido el salario o a quienes en sus centros de trabajo les han vulnerado sus derechos laborales, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La secretaria del trabajo en la entidad subrayó que además de mantener el acercamiento constante con el sector productivo, empresas y sindicatos, se ha mantenido un canal de diálogo con los titulares de los gobiernos municipales a fin de que tengan presente sus obligaciones con sus trabajadores; a la vez de informar en su momento a la administración entrante de los asuntos laborales que tienen pendientes en el Tribunal Estatal de Arbitraje.

Con esa dinámica, exhortó a las y los trabajadores a recurrir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para obtener asesoría gratuita respecto a sus derechos laborales y en determinado caso, solucionar las controversias a través de la vía conciliatoria.

La funcionaria detalló que se han habilitado distintos medios de contacto con el objetivo de facilitar el acceso a las asesorías laborales, por teléfono al (771) 71 3 67 8; denuncia anónima al 800 718 72 77, chat en línea en la página de la STPSH: http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/ o a distancia a través del Sistema Digital de Asesoría Laboral y Conciliación en el micrositio de la dependencia estatal en el enlace http://justicialaboral.hidalgo.gob.mx/st/citas_stpsh/.

Eguiluz Tapia reiteró que el Gobernador Omar Fayad ha puesto en marcha acciones en favor del sector productivo para evitar que los derechos de las y los trabajadores sean vulnerados, por ello el interés en acercar a la fuerza laboral, los distintos mecanismos de atención para resolver sus dudas.

Explicó que durante la emergencia sanitaria, continúan realizándose los servicios de asesoría y conciliación, prueba de ellos son las 6 mil 922 asesorías laborales realizadas del 31 de marzo al 5 de agosto, de las cuales mil 454 corresponden a despidos, durante la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS CoV-2 (COVID-19).

Eguiluz Tapia indicó que del total de las asesorías que se han otorgado, 2 mil 583 han sido de manera presencial, 479 a través de la línea telefónica y 3 mil 860 por medio del chat habilitado en la página web de la STPSH.

 

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